RRHH Digital. Eva Missling, CEO y fundadora de 12designer, estará presente en la primera convención sobre crowdsourcing celebrada jamás en Europa (15 de junio), donde presentará los resultados de una innnovadora investigación conducida por 12designer.
Los resultados de la investigación, en la que más de 700 creativos han respondido sobre su motivación para participar en un entorno de crowdsourcing, han mostrado que para ellos la motivación económica es igual de importante que poner en práctica su talento creativo como participar en proyectos en los que tienen un interés personal.
Eva Missling afirma que “más del 55% de nuestros creativos indicaron como factor de motivación el mostrar su talento creativo, siendo casi el mismo porcentaje (52%) que quienes marcaron como buen incentivo el que el proyecto les interese personalmente. La motivación económica es importante para un 55%.”
Existe una opinión extendida: esta clase de motivaciones se deben a que las comunidades de crowdsourcing se componen de creativos jóvenes e inexpertos que utilizan plataformas como 12designer para entrar en el mercado, pero los resultados de la investigación arrojan nuevos y sorprendentes datos al respecto.
Missling sostiene que “el 40% declara una experiencia profesional de 6 años, y más del 25% de ellos, de más de 10 años. Los usuarios no son críos recién salidos del instituto o de la universidad, son diseñadores expertos que claramente disfrutan trabajando en un entorno de crowdsourcing.”
Missling se declara impaciente por iniciar el debate sobre las implicaciones de estos hallazgos en la Crowdconvention 2011, donde la CEO de 12designer ofrecerá las claves en una conferencia.
“Creo que acabamos de cerrar la primera etapa del crowdsourcing, la experimental. Ahora tenemos que mirar más allá, hacia el futuro, para investigar cómo interactúan los usuarios, cuáles son sus motivaciones e intereses, y emplear ese conocimiento para crecer y optimizar el sector del crowdsourcing”, declara Missling.
La investigación refuerza el deseo de 12designer de interactuar y contribuir con los mayores innovadores en crowdsourcing, muchos de los cuales acudirán a la Crowdconvention de Berlín.
Missling concluye: “Queremos emplear nuestra posición como innovadores en crowdsourcing para establecer relaciones y asistir a más gente que crea en este modelo. Es un tiempo verdaderamente electrizante para este mercado, y vamos a poner toda nuestra energía para que este momentum siga creciendo”.
Los comentarios están cerrados.