RRHH Digital. Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía mantendrán este viernes una reunión con el consejero de Empleo, Manuel Recio, con el objetivo de desbloquear la situación de impagos a los prejubilados en los expediente de regulación de empleo (ERE), después de que el pasado miércoles llevarán a cabo una concentración frente a este Departamento al llevar «cuatro meses» sin recibir sus pensiones.
En rueda de prensa para explicar la situación del sector de la limpieza, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha señalado que la reunión se celebrará este medio día en la Consejería, y en ella esperan salir con «algo concreto». «La respuesta a la concentración del miércoles fue importante y el Gobierno, en general, y Empleo, en particular, deben reflexionar sobre la capacidad que tienen para resolver los grandes problemas con más rapidez», ha subrayado.
En este sentido, ha apuntado que si tras la movilización, Empleo puede resolver esta situación «rápidamente» significa que «no habrían hecho falta pasar cuatro meses sin cobrar las pensiones los prejubilados en los ERE».
Los comentarios están cerrados.