RRHH Digital. UGT y CC.OO. han establecido un calendario de paros parciales y un día de huelga general en el sector de contact center (telemarketing) ante el bloqueo de la negociación del convenio, informó la Secretaría de acción sindical y comunicación de la federación de servicios (FeS) de UGT.
En concreto, además de la huelga general de 24 horas el próximo 1 de julio, los paros parciales se llevarán a cabo los lunes 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio en los horarios de 0.00 horas a 1.00 horas, de 11.30 horas a 12.30 hora, y de 18.30 horas a 19.30 horas.
Los sindicatos explicaron que estas movilizaciones se producen para responder a la «actitud inmovilista» que la Asociación Patronal de Contact Center en España (ACE) mantiene desde hace 16 meses de negociación de convenio.
En concreto, en el encuentro del pasado jueves, los representantes de la patronal han rechazado «de plano» la propuesta de desbloqueo presentada por en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) por los mediadores independientes, señaló la federación sindical.
Para FeS-UGT, es «indigno» que la patronal a «estas alturas» de la negociación siga intentando modificar las reglas que rigen las relaciones laborales de este sector en su beneficio «exclusivo» y se niegue a cumplir con los compromisos salariales, que provoca la precariedad a la que se ven abocados los teleoperadores en España.
Los comentarios están cerrados.