RRHH Digital. El Ministerio de Trabajo ha informado este jueves de que la Seguridad Social concederá diferimientos y aplazamientos de cuotas de hasta tres meses, con un periodo de devolución de un año, a empresas y autónomos que tienen su sede en Lorca (Murcia), en especial, y con carácter general en la comunidad de Murcia.
Los diferimientos, que suponen que no se aplican intereses de demora, se concederán en las situaciones más graves, mientras que para otros supuestos se concederán aplazamientos, que sí cobran intereses. Trabajo añade que estas medidas no impiden que se puedan adoptar medidas especiales, con mayores plazos, para situaciones más sensibles.
Además de estas ayudas destinadas a empresas y autónomos, la Seguridad Social concederá préstamos y anticipos de nómina a sus trabajadores, funcionarios y personal laboral afectados por el terremoto.
Asimismo, prevé aprobar de inmediato acuerdos para proporcionar ayudas a los afectados, con cargo a los gastos sociales del personal y a las prestaciones complementarias.
DAÑOS EN LA PROPIA SEGURIDAD SOCIAL
Por otro lado, iniciará de inmediato la ejecución de obras de reparación en los inmuebles de las propias oficinas de la Seguridad Social afectados por el terremoto, por el procedimiento previsto para situaciones de emergencia. A partir de este viernes, la Oficina Técnica de patrimonio comprobará los daños de las oficinas.
A la espera del informe, las instalaciones de la Seguridad Social en Lorca no parecen ofrecer daños estructurales, aunque sí grietas, se indica en la nota, al tiempo que informa de que, «como medida de prevención», las oficinas permanecerán cerradas hasta el lunes. A efectos de trámites administrativos, como en lo que respecta al transcurso de plazos, estos días se consideran inhábiles, precisa.
La Seguridad Social recuerda que los ciudadanos pueden dirigirse a sus oficinas de las localidades colindantes y pueden realizar trámites en la sede electrónica. En la revista Seguridad Social Activa también se puede consultar información al respecto.
Los comentarios están cerrados.