RRHH Digital. Experteer, la plataforma profesional de alto nivel, ha analizado las últimas tendencias en el mercado laboral. Para ello ha elaborado una encuesta exclusiva para sus candidatos, en la que se ha preguntado a los directivos y managers españoles sobre cuestiones relacionadas con sus objetivos, experiencias e inquietudes profesionales.
¿Qué es lo que más valoramos en una empresa?
Sin tener en cuenta aspectos relacionados con el propio puesto de trabajo (sueldo, funciones, etc.), los encuestados se posicionan claramente: lo que más valora en una empresa el 51% de los consultados es el buen ambiente laboral, el compañerismo y la posibilidad de poder trabajar en equipo de forma cómoda. El hecho de trabajar en una empresa exitosa y/o innovadora (21%) se posiciona como la segunda característica más valorada en una empresa. Curiosamente, la tan demandada conciliación familiar y laboral, no obtiene más que un 16,5% de los votos, situándose por debajo de los arriba mencionados. La posibilidad de ascender (11% de los votos), cierra la lista de los aspectos más valorado en una empresa.
Distintas edades, distintas preferencias laborales
Menores de 29 años: para éstos, el buen ambiente y compañerismo parece ser lo más importante (70%), seguido muy de lejos por la posibilidad de ascender (13,5%). El éxito de la empresa (6,7%) o la conciliación (10%) se posicionan como aspectos secundarios.
29-39 años: en esta franja de edad aumenta la importancia que se le da a la conciliación laboral (20%), pero el compañerismo y buen ambiente siguen siendo los aspectos más valorado (50%).
40-49 años: a pesar de la importancia otorgada al buen ambiente y compañerismo (50%), el éxito de la empresa y el hecho de que ésta sea innovadora en su sector, adquiere una importancia creciente para este grupo de edad (25%).
50-59 años: los encuestados senior otorgan una gran importancia al éxito de la empresa, pues el 37% admite que es uno de los aspectos que más valoraría a la hora de aceptar un empleo. La conciliación (10%) o la posibilidad de ascender (3%), se quedan en la cola de las opciones.
¿Está asociado el rendimiento a un mayor número de horas trabajadas?
Preguntados acerca del tan controvertido tópico, el 91,5% de los encuestados lo tiene claro: no rinde más aquel trabajador que pasa más horas en la oficina, sino aquel que consigue organizar mejor su tiempo y sus recursos. Destaca especialmente la opinión de los menores de 29 años, quienes, con gran diferencia respecto al resto de grupos de edad, opinan, con casi un 17%, que el que más rinde es aquel que entra antes o sale más tarde de la oficina.
Los comentarios están cerrados.