RRHH Digital. Novartis ha recibido el Certificado DisCert, el primero en toda Europa que reconoce, puntúa y ayuda a mejorar a las empresas, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo.
Francesc Saldaña, responsable DisCert España y Gonzalo de Castro, Director General Comercial de Tüv Rheinland España, entregan el Certificado DisCert a Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica.
Así, Novartis ratifica su compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad en línea con su gestión ética, uno de los pilares fundamentales de la compañía.
La certificación obtenida reconoce que la compañía cumple con la legislación vigente y, además, que mejora y da visibilidad a su compromiso con las personas con discapacidad. Y lo hace a través de la selección de personal discapacitado, de voluntariado y de la contratación de los servicios de un Centro Especial de Empleo.
Con DisCert, las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), que estipula que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas.
Para una organización, contar con el Certificado DisCert y por tanto poder documentar que cumple o excede los requisitos de la LISMI tiene numerosas ventajas más allá del mero cumplimiento de una normativa: permite a una empresa situarse en una posición ventajosa en contrataciones, ofertas o ayudas de la Administración Pública; mejora la imagen corporativa de la empresa y enriquece sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, entre otros beneficios.
De acuerdo con Francesc Saldaña, responsable de DisCert en España, “el Certificado DisCert reconoce que las organizaciones cumplen con la normativa y pare ello pone a su disposición un sistema de medición real de su compromiso social. Para nosotros es una gran noticia que empresas como Novartis elijan DisCert para mejorar y reforzar su Política RSC”.
Durante el acto de recepción del certificado, Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica añadió: “Para Novartis es un orgullo recibir hoy el Certificado DisCert, porque colaborar con la sociedad forma parte de nuestros principios. La búsqueda de la excelencia en Novartis no la basamos sólo en la gestión de nuestro negocio, sino también en lo más importante para nosotros: nuestros empleados y las comunidades que nos rodean”.
La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, líder en servicios técnicos a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.
Los comentarios están cerrados.