Recursos Humanos Digital. El sindicato CC.OO. ha informado de que la plantilla de la empresa RTS Mendaro, ubicada en la citada localidad guipuzcoana y dedicada a la fabricación de piezas de automoción, han suscrito, «de forma mayoritaria», un nuevo pacto de empresa que contempla una subida salarial «del 5,5 por ciento».
En un comunicado, CC.OO. ha destacado que logró el preacuerdo, y la asamblea de trabajadores de la planta lo ha ratificado, al tiempo que ha criticado que LAB «propuso rechazar el acuerdo, pero decidió finalmente estampar su firma en vista del claro respaldo de la plantilla a los contenidos logrados por CCOO».
El sindicato ha señalado que el Grupo RTS ha sido «una excepción en cuanto a actividad y resultados a lo largo de esta crisis tanto en la comarca del Bajo Deba como en casi toda Euskadi».
«Exportando el 90 por ciento de su producción, ha mantenido el tipo a pesar del descenso en la venta de automóviles», ha destacado. La fábrica, fundada hace más de 25 años, fabrica rótulas para suspensión y dirección de vehículos, y forma parte de un grupo de capital vasco con plantas también en Gasteiz y China.
CCOO ha explicado que el convenio colectivo firmado para el periodo 2011-2012 «garantiza importantes mejoras económicas para toda la plantilla» y contribuirá a «avanzar en la eliminación de las diferencias salariales entre categorías, un problema que RTS venía arrastrando desde hacía años».
El acuerdo incorpora «importantes contenidos en materia social», ha añadido. En este sentido, ha indicado que se ha conseguido que la empresa «conceda ayudas para el aprendizaje del euskera y se ha reforzado la cobertura de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales».
Los comentarios están cerrados.