RRHH Digital. Patronal y comité de huelga han alcanzado un principio de acuerdo en el sector de la Limpieza Pública Viaria de Madrid, lo que provocará la desconvocatoria de huelga indefinida prevista a partir de este jueves en caso de que este acuerdo sea refrendado por la asamblea de trabajadores que se celebrará esta tarde.
Según ha informado CC.OO de Madrid, ASELIP, patronal del sector, «parece haber abandonado su pretensión inicial de bajar los salarios de los trabajadores en un 5,5 por ciento para el año 2010 y sobre ello congelar los salarios durante la siguientes años de vigencia del convenio».
Esto supondría, según estimaciones del sindicato, una pérdida de poder adquisitivo cercana al 17 por ciento. Según CC.OO. la propuesta de la patronal, «desencadenante del malestar de los trabajadores», ya no está sobre la mesa.
El principio de acuerdo ha sido alcanzado tras unas «duras jornadas de negociación» que empezaron el lunes pasado y se han mantenido hasta la madrugada de ayer, y que permite, según Comisiones, asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores durante la vigencia del convenio colectivo.
El sindicato presentará esta tarde el principio de acuerdo a sus afiliados, en una asamblea que se realizará a las 18 horas en el Auditorio Marcelino Camacho para su valoración y ratificación si lo trabajadores así lo deciden.
Los comentarios están cerrados.