RRHH Digital. Novacaixagalicia y los sindicatos se reunirán esta mañana en el centro On Novacaixagalicia en Santiago– para tratar de iniciar una negociación sobre los nuevos recortes laborales planteados por la entidad, a los que los sindicatos ya han manifestado su rechazo.
De hecho, cuatro de las cinco organizaciones sindicales con presencia en Novacaixagalicia (CC.OO., Csica, CIG y CGT) presentarán un escrito conjunto a la caja en el que trasladarán su rechazo a los recortes salariales planteados. Además, han avisado de que estudiarán una convocatoria de huelga si la entidad no da marcha atrás.
Por su parte, UGT, que también ha manifestado su postura contraria a las nuevas medidas, está elaborando un texto con propuestas ante esta nueva reestructuración derivada del proceso de recapitalización. Las primeras medidas, que incluyeron la prejubilación de 1.230 empleados mediante un expediente de regulación de empleo (ERE), se adoptaron dentro del proceso de fusión de Caixa Galicia y Caixanova.
El copresidente de la entidad financiera Mauro Varela, ha manifestado el lunes, por su parte, su convencimiento de que las dos partes alcanzarán un pacto, que no lesionará los intereses de los trabajadores.
La dirección de Novacaixagalicia se reunió el lunes de la semana pasada con los representantes de los trabajadores para informarles de las reformas laborales que plantea dentro de su plan de recapitalización. La caja aspira a ahorrar este año 25,1 millones y 43,5 millones anuales hasta el año 2015. Para ello, ha propuesto rebajas salariales de entre el 5% y el 20%.
Los comentarios están cerrados.