RRHH Digital. El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha enviado por sms 1.448 ofertas de trabajo a 9.645 demandantes de empleo desde la puesta en marcha, el pasado 14 de marzo, de su servicio de telefonía móvil.
En un comunicado, Lanbide ha señalado que el mayor número de receptores se ubica en Bizkaia, con 5.517 personas, le sigue Gipuzkoa con 2.677, y Álava, con 1.451. Con este nuevo sistema, la comunicación con el desempleado es «más directa y efectiva», según ha subrayado Javier Ruiz, viceconsejero de Planificación y Empleo.
A través de la nueva herramienta se comunica a los demandantes si cumplen o no los requisitos para una o más ofertas de Lanbide, y por medio del SMS, se les indica la referencia de la oferta y la denominación de la ocupación. Todo ello para «facilitar y acelerar» la integración de los demandantes de empleo en el mercado laboral, según han indicado Ruiz.
Lanbide envía a la empresa que ofrece el puesto de trabajo una relación con los candidatos que mejor se adaptan al perfil exigido, y, a este respecto, desde Lanbide han señalado que la media de aspirantes por cada propuesta tramitada ha sido de 6,6 personas.
«Hemos cubierto un amplio abanico de ofertas laborales, desde puestos de máxima cualificación a otros de un perfil más bajo. Con este proceso, el demandante de empleo asume una actitud más activa para incorporarse al mercado laboral», ha explicado el viceconsejero de Planificación y Empleo.
Los comentarios están cerrados.