RRHH Digital. En la situación económica actual, con un mercado laboral cada vez más deteriorado, es imprescindible que organizaciones y empresas, y los profesionales candidatos a una oferta de empleo, sepan cómo conjugar sus necesidades y expectativas mejor que nunca, para asegurar tanto el éxito de un negocio como de la trayectoria profesional de las personas.
Para conseguirlo, candidatos y empresas pueden disponer de metodologías y herramientas que van desde el outplacement de orientación profesional, hasta los servicios de selección de personal.
Por un lado, los profesionales que buscan una nueva oportunidad laboral o que quieren reorientar su carrera, tienen que ser conscientes de los retos a los que se enfrentan en un mercado en el que el número de demandantes de empleo crece cada día. Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, propone un servicio de outplacement dirigido a profesionales que buscan este cambio en su trayectoria profesional. Basada en el coaching, esta metodología tiene el objetivo de potenciar la capacidad de auto-liderazgo, especialmente en estos momentos de incertidumbre. No sólo para facilitar a la persona una solución en la búsqueda de un nuevo empleo, sino también para que ésta conozca mejor sus capacidades y su talento en la búsqueda de su auténtica vocación profesional.
Por otro lado, las empresas y organizaciones necesitan contar con los mejores profesionales para conseguir equipos de trabajo cohesionados que puedan garantizar el éxito de su negocio o proyecto. Es el BPO o externalización del Departamento de Selección de una empresa, que garantiza que en este proceso de selección del profesional ideal, se cuenta con expertos en la búsqueda y evaluación del talento. Si candidato y empresa comparten los mismos intereses y valores, el proyecto empresarial podrá beneficiarse de todo el potencial de las personas que conforman sus equipos de trabajo.
Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, “no se trata únicamente de cumplir con la ley de oferta y demanda del mercado laboral. Hay que ir un paso más allá, y ser conscientes de que para que este mercado se recupere es necesario garantizar la adecuación del profesional al perfil del puesto de trabajo. Empresas y candidatos saldrán beneficiados por igual. El mercado laboral ganará en cualificación y el éxito empresarial contribuirá a una recuperación económica más rápida y sostenible en el tiempo”.
Los comentarios están cerrados.