Recursos Humanos Digital. CERMI Cantabria (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) ha trasladado a los partidos políticos las reivindicaciones de las personas con discapacidad.
Estas pasan, según explican en un comunicado, por «reforzar la participación activa» de las organizaciones en las decisiones que se adopten en materia de discapacidad, restablecer subvenciones para la mejora de infraestructuras de las entidades, dar prioridad a las entidades del tercer sector (no lucrativas) para la gestión de los servicios y que la acción política y el desarrollo normativo se realice con arreglo a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad son algunos de los aspectos planteados.
Según explican, CERMI Cantabria «ha generado un modelo de trabajo y comunicación con los representantes políticos de los diferentes partidos con el objetivo de crear redes de alianzas y compromisos centrados en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y el protagonismo de las entidades del tercer sector como elemento de valor y estrategia para la comunidad de Cantabria y para lograr estos objetivos».
Así, en las reuniones con los cabezas de lista y otros representantes de los partidos políticos que concurren a las Elecciones Autonómicas del próximo 22 de mayo de 2011 se han analizado los «aspectos prioritarios» para los representantes del sector de la discapacidad en Cantabria y se han alcanzado acuerdos para «aportar soluciones de consenso desde la participación y el compromiso de todos».
También reclaman un trabajo «conjunto y coordinado» en materia de servicios sociales, la puesta en marcha de una estrategia autonómica para el empleo de las personas con discapacidad en Cantabria y de un plan autonómico de salud centrado en discapacidad y enfermedades crónicas, junto al reconocimiento de la discapacidad «al margen de la dependencia» y «una educación de mayor calidad para las personas con discapacidad».
Roberto Álvarez, presidente del CERMI Cantabria, avanza que las conclusiones de estos encuentros se trasladarán a las entidades que lo integran, y que representan a unos 30.000 ciudadanos cántabros aproximadamente.
Los comentarios están cerrados.