RRHH Digital. El Partido Socialista de Cantabria propone elevar el gasto en I+D+i en la región hasta alcanzar el 2 por ciento del PIB, aumentar un 30 por ciento las exportaciones de energías renovables, crear la figura del ‘desempleado trabajador’ y garantizar que los parados inscritos en las oficinas de empleo cántabras reciban antes de seis meses una oportunidad de trabajo o de formación.
Estas son algunas de las 150 medidas que conforman el programa del PSC-PSOE en materia económica y de empleo, con las que los socialistas pretenden «acelerar» la recuperación económica para que se traduzca en inversión industrial, generación de empleo y protección social, y para que llegue a los hogares.
La candidata del PSOE a la Presidencia regional, Dolores Gorostiaga, ha presentado este viernes en rueda de prensa algunas de esas medidas con las que pretenden crear las condiciones para consolidar una recuperación económica, en la que las empresas –grandes o pymes– y los emprendedores, deben ser los «protagonistas».
En palabras de Gorostiaga, se trata de un programa «avalado» por la experiencia de Gobierno y por el conocimiento de la región. «Conocemos Cantabria mejor que nadie» y sabemos cuáles son las «necesidades y prioridades» de los trabajadores, las industrias y las empresas, ha apostillado.
La también consejera de Empleo y Bienestar Social ha recordado el impulso dado desde el PSOE al cambio de modelo productivo en la región y ha considerado «imprescindible» que ese nuevo modelo continúe después de las elecciones del mes de mayo.
«Es vital que nuestra apuesta no se paralice. De lo contrario, las expectativas de recuperación económica y de empleo se paralizarán indefinidamente», ha alertado.
Los comentarios están cerrados.