RRHH Digital. El comité de empresa del Canal de Isabel II, junto con la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II y la Mesa del Agua, de las que forma parte CC.OO. de Madrid, han convocado una manifestación este martes, para protestar por «la privatización del agua pública», según ha informado el sindicato en un comunicado.
La marcha, que comenzará a las 19.30 horas desde la Plaza de Callao hasta Sol, está convocada bajo los lemas ‘El agua no es un negocio’ y ‘No dejes que privaticen el agua. Es de todos’.
Para el sindicato, «la privatización que pretende el Gobierno regional de una empresa pública con más de 150 años de antigüedad pone en peligro el modelo de gestión actual que tiene como garantía una de las mejores aguas de Europa, ya que entrar en una política de beneficios supone reducir costes para repartir más dividendos a los nuevos propietarios».
Asimismo, CC.OO. ha manifestado que esta privatización «conlleva reducir las inversiones y la investigación, comprometiendo la calidad futura del agua». «También supone reducir la plantilla y por tanto el mantenimiento de la red, e incrementar el coste final del producto convirtiendo un recurso natural en un artículo de especulación», ha concluido.
Por su parte, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha considerado que «si se atiende a algunas declaraciones de miembros del ejecutivo de Esperanza Aguirre realizadas en las últimas semanas, el tiempo se acaba para que la joya de la corona de la región, una de las principales empresas públicas de la Comunidad de Madrid, deje de serlo».
«En estos momentos la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II redobla sus esfuerzos para tratar de frenar una operación que entiende como un auténtico expolio del patrimonio de todos los madrileños, recabando apoyos en todos los sectores profesionales, sociales y políticos y organizando acciones públicas como la manifestación que tendrá lugar el próximo martes 10 de mayo», ha señalado la FRAVM.
Una vez finalizada la manifestación, sus promotores darán lectura a un manifiesto que ya ha sido firmado por decenas de personalidades entre los que se encuentran escritores como José Luis Sanpedro, Luis García Montero y Rosa Regás, catedráticos de universidad como Fernando Quesada, Antonio Baylos y Celia Amorós, investigadores como Tomás Rodríguez- Villasante, Pedro Arrojo y Carlos Prieto, artistas como Emma Cohen o personalidades del mundo de la política como el director de Equo, Juan López de Uralde, y el portavoz de IU, Gaspar Llamazares.
Para este colectivo, la privatización no sólo no tiene justificación desde ningún punto de vista («ni económico, ni técnico, ni social») sino que «puede conducir a un empeoramiento del servicio y de las condiciones de sus trabajadores».
Los comentarios están cerrados.