RRHH Digital. Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Fundación Rafael del Pino han firmado un convenio de colaboración por el cual se establece un programa de formación para emprendedores que quieran crear su empresa o lo hayan creado recientemente, ha informado Avalmadrid en un comunicado.
Este programa, dirigido a personas con iniciativa, capacidad de liderazgo y con un proyecto viable, se divide en cinco bloques: gestión estratégica, análisis financiero, gestión de marketing y comercial, gestión de recursos humanos y plan de empresa.
La duración del programa es de 120 horas: 80 horas de formación, 16 horas de tutorización del Plan de Empresa y una estimación de tiempo para la elaboración del Plan de 24 horas de trabajo individual. La metodología contará con una parte docente (explicación teórica del tema, utilización de casos y trabajo en equipo) y otra con un tutor (desarrollo de cada una de las partes de un Plan de Negocio).
La justificación de este modelo es que se debe conocer la realidad, los datos significativos inherentes a la empresa así como los conceptos necesarios para desarrollar la idea de negocio y plasmarlo en un documento, de manera que los demás comprendan lo que existe en la mente del emprendedor.
De esta manera, Avalmadrid facilitará a la Fundación Rafael del Pino casos concretos de emprendedores que hayan puesto en marcha recientemente sus empresas para que, gracias a este programa de formación, puedan consolidarlas y, asimismo, la Fundación Rafael del Pino podrá facilitar casos de emprendedores a Avalmadrid para que la SGR pueda financiarlos.
La firma de este convenio ha tenido lugar hoy en la sede de la Fundación Rafael del Pino y ha sido suscrito por su presidenta, María del Pino, y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez. El acto ha sido presidido por la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera.
La labor llevada a cabo por Avalmadrid en su compromiso por el fomento del emprendimiento en la Comunidad de Madrid ha hecho que casi dos nuevas empresas nazcan al día en nuestra región gracias a la financiación facilitada por la SGR madrileña.
No en vano, desde que en 2004 se creara el Departamento de Nueva Empresa, cuyo único objetivo es facilitar el acceso a la financiación a los emprendedores, se han aprobado hasta el 2010 más de 2.600 operaciones de emprendedores por un importe cercano a los 130 millones de euros, contribuyendo de esta manera a la creación de más de 6.900 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Solamente en 2010, Avalmadrid aprobó más de 600 operaciones de emprendimiento por un importe superior a los 30 millones de euros, con lo que se contribuyó a la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.
En este mismo sentido, Avalmadrid ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid (ASECAM) y otro con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) por los que se ha puesto a disposición de los emprendedores madrileños y de las franquicias toda la gama de productos financieros de Avalmadrid.
LA COMUNIDAD DE MADRID, LÍDER EN CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS
En 2011 se mantiene el liderazgo con el doble de nuevas empresas en la Comunidad de Madrid que en el conjunto nacional, tal y como muestra la estadística de creación de sociedades mercantiles del Instituto Nacional de Estadística.
Las empresas creadas en la Comunidad de Madrid aumentaron en enero un 11,2 por ciento respecto al mes anterior, hasta llegar a las 1.764 empresas creadas en febrero , que supone un 19,6% más que la segunda región, Cataluña, que se queda 289 empresas por debajo de las creadas en la región madrileña.
El dato acumulado de 2011 de la Comunidad de Madrid se incrementa el 7,8 por ciento, un 4 por ciento más que el dato nacional. Así, la Comunidad de Madrid concentra el 22,2 por ciento del total de empresas creadas en España, al sumar 3.350 empresas creadas en la región madrileña, un 20,5 por ciento más que la segunda comunidad, Cataluña, donde se crean 569 empresas menos. Es decir, casi 1 de cada 4 empresas creadas en España fueron puestas en marcha en la Comunidad de Madrid.
Los comentarios están cerrados.