RRHH Digital. El candidato del PP de La Rioja al Gobierno, Pedro Sanz, ha presentado esta mañana un ‘cheque empleo’ dirigido a la juventud, y otorgado por el Servicio Riojano de Empleo, con el que cualquier empresa que contrate de forma indefinida al joven portador del cheque le serán otorgados entre 4.000 y 7.500 euros.
Estos ‘cheques empleo’ se entregarán a cualquier joven que lo solicite y las ayudas serán compatibles con las subvenciones para la contratación indefinida, según ha matizado el también presidente del PP de La Rioja.
Sanz ha dado a conocer esta mañana las medidas de su formación en materia de juventud, en las que el empleo, la formación, la vivienda o las nuevas tecnologías, son áreas principales.
Entre las iniciativas presentadas, ha destacado la ampliación de las ayudas para el carné de conducir; 200 becas para práctica de idiomas; la ampliación de plazas en campamentos y campos de trabajo; becas individuales para ganadores de la Muestra Joven de Artes Plásticas; y un nuevo Programa ‘Juventud con Europa’.
Además, el candidato popular ha anunciado la construcción de Centros Jóvenes en Haro, Nájera y Santo Domingo, así como un albergue en Nalda y la reforma del de Alfaro. Un Decreto de Entidades de Participación Juvenil y Equipamientos para la Juventud, un Decreto Regulador de Albergues, y convenios con cabeceras de comarca para otorgar subvenciones en materia de juventud, también han sido iniciativas destacadas por Sanz.
El presidente del PP ha incidido en el empleo como uno de los objetivos principales de su programa. En este sentido, además del ‘cheque empleo’, ha anunciado el programa ‘Mi primer Empleo’ para la iniciación laboral, con el «apadrinamiento de grandes empresas establecidas en la región». También contempla el programa de apoyo al Primer Empleo de licenciados universitarios y titulados de FP, o programas de formación en empresas.
Sanz además ha propuesto el apoyo a la instalación de jóvenes agricultores, a través de incentivos, o un programa de formación on line para los jóvenes que se incorporen al campo para facilitar el acceso a la formación necesaria para la gestión empresarial de sus explotaciones.
En vivienda, el candidato popular ha anunciado ayudas directas en compra de vivienda protegida, la continuidad de la ‘Hipoteca Joven’, así como ayudas al alquiler y a la rehabilitación. En el caso de la rehabilitación establece un incremento del 15 por ciento para jóvenes en caso de que la vivienda se ubique en el Casco Antiguo y zonas degradadas.
Los comentarios están cerrados.