RRHH Digital. Red Eléctrica de España invirtió 25,8 millones de euros a las distintas actividades de la responsabilidad social corporativa en 2010, lo que representa el 1,9 por ciento de la cifra de negocio y el 6,7 por ciento del beneficio bruto.
Esto supone un incremento del 30 por ciento de la inversión en RSC respecto a 2009, cuando se destinó 19,8 millones de euros, de acuerdo con una metodología desarrollada en colaboración el Grupo de Investigación de Organizaciones Sostenibles de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Para el desarrollo de la herramienta se han tenido en cuenta tanto los costes internos como externos, que suponen un 77 por ciento del total, necesarios para el desarrollo de cada una de las iniciativas valoradas, según consta en su informe de responsabilidad corporativa.
Por otro lado, dicho documento también destaca que se ha producido una revisión del cuadro de mando integral de RSC, haciendo una actualización de los indicadores de las vertientes técnico-económica y ambiental, con el objetivo de incrementar su representatividad y su vinculación a la estrategia de responsabilidad social.
Fruto de este trabajo ha sido el incremento en el número total de indicadores del mencionado cuadro de mando, pasando de 21 a 35.
Los comentarios están cerrados.