RRHH Digital. La Responsabilidad Social Corporativa está en alza. La mayoría de las empresas y organizaciones de todo tipo la cuentan entre sus valores más importantes y tratan de fomentarla. Al mismo tiempo, la RSC puede convertirse en un instrumento de integración de los empleados. Hay notables experiencias de empresas que están promoviendo acciones en este sentido o que han establecido los mecanismos para canalizar las que surgen de los propios trabajadores. Este ha sido el eje principal de la conferencia que ha tenido lugar en la escuela de negocios ESERP y en la que Michael Page, Diageo y Mapfre, se han reunido para debatir acerca del nuevo mercado laboral y del impacto de la responsabilidad social corporativa en las empresas.
José Antonio Ortega, Responsable de Marketing, Comunicación & Web de Michael Page International, ha explicado en primer lugar los valores más buscados por las empresas en la situación actual. “El mercado laboral es cada vez más exigente y competitivo, no es suficiente con tener unos conocimientos y experiencia específicos para el puesto, hay que marcar la diferencia.” Entre los valores necesarios para conseguir un puesto de trabajo José Antonio ha subrayado la motivación, la confianza y la capacidad de comunicación, entre otras.
Además, entre los valores en alza en el entorno laboral actual, destaca cada vez más la implementación de estrategias de responsabilidad social corporativa por parte de las empresas. Desde el punto de vista del reclutamiento de los candidatos, el hecho de que las organizaciones contribuyan activamente y voluntariamente a la mejora social, económica y ambiental representa un elemento más de motivación a la hora de presentar su candidatura para un puesto de trabajo. Asimismo, las empresas valoran este aspecto en sus procesos de selección, rodeándose de profesionales comprometidos y con nuevas ideas en ese sentido.
Entre las iniciativas de responsabilidad social puestas en marcha por el Grupo Michael Page destaca la firma del Convenio PROAD con el Consejo Superior de Deportes, para la realización de acciones que faciliten la formación e inserción laboral de los Deportistas de Alto Nivel y la colaboración con la Fundación Altius, en un programa de proyectos para el desarrollo basado en la educación infantil para niños necesitados. Además, la compañía colabora puntualmente en programas especialmente dirigidos a niños enfermos, como la Fundación Caíco y la Fundación Theodora, entre otras.
Los comentarios están cerrados.