RRHH Digital. Delegados sindicales de CC.OO. y UGT se manifestan hoy frente a la sede del área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en el paseo de Recoletos, para protestar contra lo que consideran una «burla» de la patronal de limpieza urbana en la negociación de su convenio colectivo.
Los sindicatos comienzan así una batería de acciones de protesta que culminará con una huelga indefinida a partir del próximo día 12, y que incluirá asimismo otra manifestación, esta vez de trabajadores, en la Puerta del Sol el día 7 de mayo.
«Con esta concentración los sindicatos denunciamos a la patronal del sector, Aselip, que parece no querer alcanzar un acuerdo sobre el convenio laboral, que se lleva negociando más de un año. Los sindicatos protestamos por lo que consideramos una burla, ya que es la única negociación en la que la segunda propuesta de la patronal es peor que la primera», han explicado las plataformas sindicales.
Según ellos, Aselip pretende «congelar los salarios durante los próximos tres años» mientras que las empresas concesionarias del servicio (FCC, Cespa-Ferrovial, Sufi-Sacyr y Urbaser-ACS) «reclaman a sus empleados 5,2 millones de euros para cubrir los ingresos que, según dicen, no abona el Ayuntamiento de Madrid».
Esta cantidad supondría que cada uno de los 6.500 trabajadores del sector tendría que «devolver el 5,5 por ciento de los sueldos que cobraron el año pasado, lo que supone una media de entre 800 y 1.000 euros cada uno».
Los comentarios están cerrados.