Recursos Humanos Digital. Las empresas de EEUU crearon 179.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de abril en comparación con el mes anterior, según refleja el informe de empleo elaborado por la consultora privada ADP, que destaca que este aumento demuestra que las condiciones del mercado laboral continuaron mejorando en abril, «aunque sólo a un ritmo moderado».
La consultora, que ha revisado al alza el dato de marzo, desde los 201.000 empleos hasta los 207.000, subraya que, aunque el empleo se ha acelerado «considerablemente» a comienzos del año, los incrementos mensuales han permanecido estables desde entonces en torno a los 200.000 puestos de trabajo. «El crecimiento del empleo a este ritmo es concuerda con sólo modestos descenso en la tasa de paro», añade.
En concreto, el informe indica que el sector servicios incorporó 138.000 nuevos trabajadores, cumpliendo así 16 meses consecutivos al alza. Mientras, el sector de producción de bienes sumó 41.000 nuevos empleos y el manufacturero añadió 25.000 nuevos puestos de trabajo, la sexta y la séptima subida consecutiva, respectivamente.
Por su parte, el empleo entre las grandes empresas se incrementó en 11.000 nuevos empleados, mientras que las empresas de tamaño medio y las pequeñas empresas crearon, en ambos casos, 84.000 nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, el empleo en la construcción se incrementó en 9.000 puestos de trabajo, lo que representa sólo el segundo incremento mensual desde junio de 2007. Sin embargo, apunta que desde diciembre de 2010, el empleo en la construcción en general ha mejorado, lo que sugiere que finalmente la situación «ha tocado fondo». Pese a ello, el número de empleos desaparecidos en este sector desde los máximos alcanzados en enero de 2007 es de 2,11 millones.
Por último, la ADP informa de que en el sector de servicios financieros, el número de puestos de trabajo se incrementó den 4.000 empleos en el mes de abril.
Los comentarios están cerrados.