RRHH Digital. Los trabajadores de Urbanos Amarillos, la concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz), decidirán este viernes si van a la huelga en la Feria del Caballo –del 8 al 15 de mayo–, una vez que se celebre una nueva reunión prevista en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).
Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que han dado de plazo hasta dicha fecha para que la empresa pague la nómina de abril, a la vez que reclaman salarios atrasados de octubre y la paga extra de Navidad.
En este sentido, los trabajadores han decidido dar un «voto de confianza» después de que desde la dirección de Urbanos Amarillos le hayan asegurado que están pendientes de un nuevo pago por parte del Ayuntamiento jerezano.
No obstante, de no percibir las cantidades atrasadas el próximo viernes, la plantilla iniciará paros indefinidos el mismo domingo inaugural de la Feria del Caballo, una fecha en la que el Consistorio jerezano suele reforzar el servicio para transportar a los jerezanos al Parque González Hontoria para acudir a esta cita.
Fuentes del comité de empresa han calificado de «insostenible» la situación y han exigido al gobierno local una reunión con la concesionaria para cerrar un «acuerdo duradero» al objeto de «dar estabilidad» a la plantilla.
Los comentarios están cerrados.