RRHH Digital. Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña han resultado ganadores en el concurso universitario internacional Future Minds Competition, lanzado por Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, en colaboración con Universia, el portal de las universidades españolas y latinoamericanas. El objetivo de este concurso, basado en las nuevas tecnologías y la multiculturalidad, es enfrentar a los estudiantes con los retos que se encontrarán en el mundo empresarial actual.
Los tres concursantes de la UPC vencieron en una disputada final con estudiantes colombianos, procedentes de diferentes universidades, y con los equipos de la Universidad Politécnica de Madrid y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de México, que se clasificó en segundo lugar. Todos los estudiantes se desplazaron a la sede de Indra en Madrid los días 14 y 15 de abril para competir por el premio final: la incorporación a la multinacional de TI, una vez que hayan finalizado sus estudios, en uno de los países participantes en el concurso, México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile o España. Los estudiantes podrán elegir como destino un país distinto al de origen y vivir así una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria, desarrollando un perfil global, muy demandado en el entorno profesional actual.
Para llegar a la final, los estudiantes tuvieron que resolver varios enigmas basados en proyectos reales de Indra de diferentes áreas de la compañía y enfrentarse con retos como trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales, desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo, y hacerlo además en un escenario multicultural.
En la final, que combinó actividades lúdicas y de conocimiento de Indra con la resolución de enigmas, los cuatro equipos tuvieron que presentar sus propuestas frente a directivos de Indra y frente a los propios clientes del proyecto/reto planteado. Todos los equipos destacaron por la calidad de sus trabajos, su rigor técnico, sus propuestas innovadoras y su capacidad de comunicación.
Los videos con la resolución de los enigmas se colgaron en la página web de Indra y recibieron más de 120.000 votos por parte de otros estudiantes. Para animar la participación también se utilizaron las redes sociales a través de los espacios creados por Indra en facebook y twitter.
En esta primera edición del concurso, Indra ha contado con la colaboración de cuatro universidades españolas y tres latinoamericanas, con las que ya mantenía una estrecha relación: la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Politécnica de Valencia, en España; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México; la Universidad Mackenzie, en Brasil; y la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Además, han participado dos equipos formados por estudiantes de Chile y Colombia seleccionados con la colaboración de Universia.
El concurso ha sido una experiencia muy positiva, ya que ha acercado a los estudiantes a la realidad empresarial. Además, ha permitido a Indra conocer con mayor detalle las competencias de los universitarios.
Los comentarios están cerrados.