Recursos Humanos Digital. El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha convocado para este miércoles una concentración frente al Congreso de los Diputados para denunciar la pérdida de «más de 3.000 puestos» de trabajo en la Administración de Justicia que conllevará la nueva Ley del Registro Civil.
La Comisión de Justicia de la Cámara Baja tiene previsto aprobar mañana el proyecto de Ley del Registro Civil con las enmiendas que se encuentran en trámite de negociación. Por ello, el sindicato ha anunciado una movilización, que continuará con los actos de protesta celebrados la semana pasada ante los Registros Civiles.
Ante la «gravedad» del contenido de la nueva norma y las enmiendas presentadas, los delegados del sector de Justicia de CC.OO. de todas las comunidades autónomas y los trabajadores destinados en órganos judiciales de la Comunidad de Madrid y en los organismos dependientes del Ministerio de Justicia se congregarán entre las 13.30 a las 15.30 a las puertas del Congreso.
La secretaria General del Sector de la Administración de Justicia de CCOO, Flora Martínez, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el texto prevé el traspaso de funciones relacionadas con el Registro Civil a las comunidades, los ayuntamientos y «hasta los hospitales» y que hasta el momento se desconoce el futuro de más de 3.000 funcionarios que trabajan en la Administración de Justicia.
«No sabemos que va a pasar con ellos. De los funcionarios nadie habla», ha señalado la representante de CCOO, que ha criticado una enmienda presentada por CiU que aboga por que estos trabajadores pierdan su «condición de funcionarios en la Administración de Justicia» y por un «traspaso de competencias hacia las comunidades autónomas y su personal». «La enmienda nos preocupa plenamente», ha añadido.
Además, ha mostrado su preocupación por la paulatina desaparición de los juzgados de paz, los cuales ofrecen la «Justicia más cercana al ciudadano». Ante este panorama, CCOO ha denunciado que se reordene a los efectivos sin que se garantice el respeto a la localidad en la que desempeñan su puesto de trabajo y las retribuciones que perciben.
Los comentarios están cerrados.