Recursos Humanos Digital. La Guardia Civil ha desalojado esta madrugada a los trabajadores de la recogida de basuras de Padrón (A Coruña), en huelga desde el 16 de abril, y que mantenían un encierro en el salón de Plenos del Ayuntamiento para reclamar la aplicación de un acuerdo salarial.
Así lo ha confirmado a Europa Press el representante de los trabajadores, David Barrio, que ha precisado que la Guardia Civil procedió al desalojo sobre las 5.00 horas de esta madrugada.
La plantilla de la recogida de basuras de Padrón mantenía un encierro desde el mediodía del lunes en el salón de Plenos del Ayuntamiento en protesta por la falta de acuerdo entre el consistorio y la empresa concesionaria en la aplicación del acuerdo de subida salarial que supondría el fin de la huelga de basuras.
Este martes el Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para determinar si se interviene por parte del consistorio el servicio de recogida de basuras. David Barrio, que ha confirmado que, por el momento, los trabajadores no han mantenido ningún encuentro con la empresa, ha confiado en que el la oposición al Gobierno local actúe con «coherencia» y «exija» la aplicación del acuerdo.
Los comentarios están cerrados.