RRHH Digital. El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) ha contabilizado durante el primer trimestre del año un total de 330 partes de enfermedades profesionales, de las que 141 fueron con baja.
Así, según ha asegurado este lunes la Xunta de Galicia, 161 de los afectados fueron hombres, mientras que 169 fueron mujeres. Además, por sectores, la industria y los servicios fueron los que registraron más partes, 167 y 135 respectivamente, frente a los 19 emitidos en la construcción, seis en la agricultura y tres en pesca.
Por grupos de enfermedades, el mayor número de casos fueron debidos a agentes físicos –254–, de los que 104 fueron sin baja, y de las que las provocadas por posturas forzadas y movimientos repetitivos fueron las mayoritarias; seguidas de inhalación de sustancias y agentes no incluidos en otros grupos.
En el grupo de enfermedades provocadas por agentes químicos hubo 21 partes, de los que siete fueron sin baja; mientras que en el caso de enfermedades de la piel por sustancias y agentes no comprendidos en los otros grupos se comunicaron 12 partes, de ellos cinco sin baja.
Por provincias, el mayor número de partes procedió de Pontevedra, donde se notificaron 161 casos; mientras que en A Coruña hubo 128 notificaciones; en Ourense 30 y en Lugo 11 partes.
Los comentarios están cerrados.