Recursos Humanos Digital. La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este martes, 3 de mayo, un nuevo programa de formación destinado a reforzar los conocimientos de los voluntarios madrileños, que beneficiará a más de un millar de personas con un total de 37 cursos que se impartirán hasta el mes de julio de este año.
La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, aseguró que esta nueva oferta «pretende ayudar a los voluntarios madrileños a reciclarse y a aprender nuevas formas de enfrentarse a las complejas situaciones a las que cada día tienen que hacer frente».
«Desde la Comunidad de Madrid queremos apoyar a todas esas personas que altruistamente deciden dedicar parte de su tiempo a los demás para que lo hagan en las mejores condiciones posibles», añadió la responsable autonómica en un comunicado.
Los cursos comenzarán el 3 de mayo en la Escuela Regional de Voluntariado y en los municipios que forman parte de la red de Puntos de Información al Voluntariado de la Comunidad de Madrid (PIV), que suman 29.
En cuanto a la temática, abarcará tanto formación básica en voluntariado, como conocimientos más específicos en asuntos como la acción voluntaria en el ámbito de la salud mental, la intervención con menores o con personas mayores.
También se abordarán temas orientados a las entidades para mejorar el posicionamiento de las organizaciones en Internet y otros asuntos destinados a implementar la gestión eficaz del tiempo.
Los comentarios están cerrados.