RRHH Digital. La dura situación económica que están padeciendo muchas familias, después de conocerse además este viernes que el número de parados ha aumentado en todo el país, ha abocado a muchos sevillanos que actualmente se encuentran desempleados a lanzarse al mercado laboral que moviliza la semana de Feria en la capital hispalense –que comienza este lunes con el tradicional alumbrado– para trabajar durante unos días en los que se prevé que aumente el número de contrataciones.
Tal es el caso de un sevillano que lleva «siete meses» en paro José Luis que ha explicado que esta semana supone «un alivio» para él porque «en diez días» se va a hacer con «un dinerito curioso» que le va a permitir «no tocar el paro». Así, ha añadido que en particular él está realizando un curso de vigilante de seguridad y esta semana va a aprovechar para trabajar «y sacar un dinero extra».
En esta línea, el dueño de un quiosco itinerante Manuel ha señalado que la Feria «es un factor muy grande» para las personas desempleadas porque «se mueve mucho y sobre todo trabajadores». De hecho, ha asegurado que «si las ferias faltaran paralizaría mucho».
Asimismo, otro trabajador feriante José ha indicado que durante esta semana sobre todo lo que aumenta son las contrataciones a través de la economía sumergida que «ayuda a la gente a salir adelante». «Es un dinero que puede ayudar y bastante», ha comentado y ha recordado que, más que nada, por la Semana Santa que debido a la lluvia «económicamente no le ha dado a la gente que tuvo que trabajar lo que le podía dar». Por ello, ha dicho que «a ver si ahora en Feria pueden salir un poco adelante».
Por su parte, un padre de familia en situación de desempleo Antonio ha asegurado que el empleo de estos días «alivia un montón» porque se trata de «un intensivo bastante bueno» para el trabajador, puesto que en su localidad concretamente «no hay empleo desde hace bastante tiempo» y sólo ha podido trabajar «unos días en la (recogida) de aceitunas».
«Llevo varios meses parado, sin cobrar desempleo ni nada y como no sea con algún intensivo así no soy capaz de sacar a la familia para adelante», ha admitido, al tiempo que ha indicado que va a echar «estos días» de trabajo «para que las cosas mejoren un poco económicamente».
Por último, un trabajador de la hostelería, Francisco Manuel, ha afirmado que lleva «mucho tiempo trabajando para que todo salga bien» y ha explicado que «muchas familias confían en esta Feria para salir de la situación (económica) en la que se encuentran». Eso sí, «esperemos que el agua nos deje trabajar bien», ha concluido en relación a las posibles precipitaciones que se prevén para esta semana.
Los comentarios están cerrados.