Recursos Humanos Digital. De acuerdo con el Plan de Igualdad aprobado en diciembre del año pasado, Alcampo acaba de constituir, junto con los sindicatos Fetico y UGT, la Comisión de Seguimiento del mencionado plan.
Esta Comisión tendrá una composición paritaria de empresa y representantes de los trabajadores y sus principales funciones serán: recabar y analizar información sobre el grado de cumplimiento y valorar la adecuación de los recursos, metodologías, procedimientos y medidas puestas en marcha para su desarrollo.
El Plan de Igualdad engloba a la totalidad de la plantilla y recoge una serie de medidas tales como realizar las ofertas de empleo basadas en datos, competencias y condiciones objetivas de los puestos de trabajo, eliminando lenguaje e imágenes sexistas o estereotipadas y preguntas o consideraciones de contenido personal.
También incluye acciones de sensibilización para todos los trabajadores en materia de igualdad de oportunidades, y se fija como objetivo alcanzar al menos un 40 por ciento de mujeres participantes en procesos de selección y promoción internos donde no se dé la paridad.
Por último, contempla medidas de conciliación como flexibilidad horaria; ampliación del permiso de paternidad si el padre disfruta de cuatro de las dieciséis semanas del permiso maternal, o permitir la acumulación del periodo de vacaciones a licencias no retribuidas de hasta tres meses para someterse a técnicas de reproducción asistida o para trámites de adopción internacional.
Los comentarios están cerrados.