RRHH Digital. El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha asegurado que es necesario «apostar por el emprendimiento como opción de futuro, como antídoto contra la crisis», durante la inauguración del I Congreso Emprendedores de la Comunidad de Madrid, en el que se dieron cita más de 250 emprendedores.
Durante su intervención, el presidente de los empresarios madrileños subrayó la necesidad de basar la economía en la innovación y en la iniciativa empresarial para volver a ser competitivos y salir de la crisis. En su opinión, «las personas emprendedoras son las que generan e impulsan la innovación y dan mayor flexibilidad y capacidad de ajuste a la economía».
Arturo Fernández citó una serie de requisitos para ser emprendedor, entre los que destacó un entorno sin barreras burocráticas y financiación, además de «promover unas normas claras y la libertad de mercado, incluyendo unas relaciones laborales justas entre la empresa y sus trabajadores». También animó a que la gente emprenda su propio negocio y a todas las administraciones, las instituciones y la comunidad educativa, a seguir colaborando en la promoción de la cultura emprendedora.
Además de Arturo Fernández, en este Congreso -organizado por la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid (ASECAM)- participaron la presidenta de dicha Asociación, Mercedes Afonso; la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados; la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera; el presidente de CECOMA, Salvador Santos Campano; el presidente de Grupo Gestair, Jesús Macarrón; el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán; el presidente y CEO de Grupo ZED, Javier Pérez Dolset; el presidente ejecutivo de ASEFARMA, Carlos García Mauriño, el presidente de Sending, Juan Pablo Lázaro, así como numerosos empresarios y empresarias
Los comentarios están cerrados.