RRHH Digital. Caprabo introduce en toda su red de supermercados cuatro alternativas a la bolsa tradicional de plástico que serán de cobro a partir del próximo lunes día 2 de mayo. A partir de esta fecha, las alternativas disponibles en los supermercados Caprabo serán: la bolsa oxodegradable, que tienen un proceso de degradación más rápido; la bolsa de rafia, de mayor durabilidad, tamaño y capacidad; así como dos bolsas de TNT, una estándar y otra específica, para botellas. El coste de cada bolsa oscilará entre los 0,02 y 0,60 céntimos de euro.
La compañía ha llevado a cabo una campaña informativa en los supermercados dirigida a todos sus clientes durante el mes de abril. El objetivo de la iniciativa es continuar con la reducción del consumo de plástico y se enmarca en los programas de protección medioambiental que coordina la Comisión de Medio Ambiente de Caprabo.
Durante los meses de mayo, junio y julio Caprabo premiará a los clientes que no soliciten bolsa de plástico con la devolución económica aplicable directamente en el ticket de caja, dando continuidad de la campaña “Por el medio ambiente, cada bolsa cuenta”, puesta en marcha en el año 2009 y con la que se ha conseguido reducir en más de cincuenta millones las bolsas entregadas en los supermercados de Caprabo.
Caprabo también reducirá el uso de plástico en las secciones de producto fresco y sustituirá el plástico por materiales naturales, según los casos. Así mismo, trabaja en alternativas al plástico en el reparto que realiza a domicilio, tanto desde el propio supermercado como a través de su supermercado online, www.capraboacasa.com.
Los comentarios están cerrados.