RRHH Digital. Unos 300 trabajadores de la empresa danesa Maersk han comenzado este viernes, desde las 8,00 horas, un paro de 12 horas en la terminal del puerto de Algeciras (Cádiz) debido a que «no ha habido acuerdo en el Sercla», según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa.
Las mismas fuentes han señalado que han sido tres días de «intensas» negociaciones que «no han fructificado». Así, como habían anunciado hace unas semanas, han decidido iniciar sus protestas, que han recordado que están motivadas por el «incumplimiento del convenio colectivo» por parte de la patronal.
Así, la terminal de Maerks en Algeciras no tendrá excesiva actividad hasta las 20,00 horas. Mientras tanto, según las citadas fuentes, «los barcos estarán esperando en el fondeadero», para poder entrar a puerto. No se descarta que algunos, especialmente los que tengan mercancía que descargar, pueden ser desviados a Tánger-Med.
En cualquier caso, las negociaciones se mantendrán abiertas ya que el calendario de movilizaciones, que incluye paros de 24 horas, se ejecutará en días alternos, tal como acordó la asamblea de trabajadores.
Los comentarios están cerrados.