RRHH Digital. Bajo el epígrafe “Empleabilidad Ibercaja+45”, la Obra Social de Ibercaja lanza, en colaboración con la Fundación Adecco, un programa de orientación laboral dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años. Forma parte de una nueva línea de trabajo de la Obra Social de la Entidad, denominada “Iniciativa Emplea de Ibercaja”, compuesta por un extenso conjunto de programas que incluye servicios, cursos y ayudas. Esta línea pretende favorecer la trayectoria laboral de las personas y los proyectos de las empresas, mediante la mejora de las habilidades y conocimientos personales, para lograr una posición de ventaja en un entorno económico tan complicado como el actual.
Empleabilidad Ibercaja +45 se realiza en colaboración con la Fundación Adecco, resultado de la Responsabilidad Corporativa asumida por el grupo Adecco, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas que encuentran más dificultades por circunstancias como edad avanzada, sexo o discapacidad.
Según Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco: “Este programa pretende dotar a los mayores de 45 años de las herramientas necesarias para convertir su experiencia en un valor añadido, y de esa forma permitirles competir con los más jóvenes en el mercado laboral. No hay que olvidar que estos trabajadores son una fuerza de trabajo inestimable, que reporta a las empresas grandes valores: madurez, control emocional, fidelidad al proyecto al que se vinculan, etc.”
El objetivo de este programa es facilitar la reincorporación al mercado laboral de las personas desempleadas mayores de 45 años, proporcionando a los participantes el grado de autonomía y los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo, optimizando su tiempo y potenciando sus habilidades. Entre sus contenidos se contempla la realización de asesoramiento personal, análisis de capacidades en el uso de herramientas informáticas, y valoración de colaboraciones puntuales con empresas que les ayudarán a mejorar su empleabilidad.
3 comentarios en «Ibercaja pone en marcha junto a la Fundación Adecco el programa Empleabilidad +45»
telefonista o teleoperadora
Está bien que no nos maten la ilusión
Espero que el proyecto se materialice en puestos de trabajo con ese fin.
Los comentarios están cerrados.