RRHH Digital. La empresa de trabajo temporal prevé formalizar cerca de un 35 por ciento más de contrataciones con motivo de la Feria de Abril de Sevilla, según indicó a Europa Press la directora regional de selección de Adecco en Andalucía, Rocío Cardona, quien precisó que los niveles de contratación en Feria «se acercan a las cifras de años previos a la crisis económica».
Según indicó Cardona, el año pasado con motivo de la feria se hicieron entre un 15 y un 20 por ciento más de contrataciones con respecto a 2009, mientras que este año 2010 «el comportamiento de las contrataciones temporales vuelve a acercarse a los años previos a la crisis».
Asimismo, tras recordar que Feria, Semana Santa, verano y Navidad con las épocas fuertes donde se incrementan las contrataciones eventuales por parte de las ETT, esta portavoz ha recordado que con motivo de la Feria se incrementa la demanda en las áreas de distribución, logística o alimentación, sectores donde se concentran el mayor número de contrataciones, unido a todo lo relacionado con el abastecimiento de la feria.
En cuanto al perfil, Cardona ha indicado que «dado el aumento de la tasa de paro, la mayor parte de personas, casi el 50 por ciento de demandantes de empleo que acuden a una delegación de Adecco, son padres de familia y personas con cargas familiares que buscan un sobresueldo en Feria».
«Cada vez aumenta el número de padres de familia que buscan un trabajo para completar sus ingresos», ha agregado esta portavoz, quien ha apuntado que «la situación de paro es cada vez más complicada y loa gente está cada vez más al límite, porque se le terminan las prestaciones por desempleo».
Asimismo, tras recordar que los establecimientos hosteleros y hoteleros de la ciudad, especialmente los más cercanos al recinto ferial también incrementan y refuerzan su personal con motivo de estas fiestas», ha apuntado que, con carácter general, las categorías más demandadas son las de mozo de carga y descarga, azafatas y promotoras y montadores de casetas.
Los comentarios están cerrados.