RRHH Digital. Josep Maria Padrosa, director del Servicio Catalán de Salud, explicó este jueves que el anunciado recorte de personal en la administración sanitaria catalana empezará por los cargos directivos, mientras que las medidas para el resto de personal se aplazan para otra ocasión.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Padrosa afirmó que, con todo, su departamento está afrontando este paquete de medidas de recorte desde la «sensibilidad» y «escuchando a la gente» afectada.
Un escenario difícil
Reiteró que en esta primera fase no está previsto un ajuste de personal, más allá de la «reducción de las estructuras directivas», la renegociación con los proveedores y la reorganización interna en los centros sanitarios y hospitales, que afectará, eso sí, a los ámbitos de suplencias, coberturas de vacantes, etcétera. Tras aclarar que «no todos los hospitales están en la misma situación», aseguró que «hemos sido sensibles y no huimos de nuestra responsabilidad sanitaria y política».
«Se ha de escuchar a la gente, y que no sea porque no nos queramos sentar. Lo hemos hecho y lo haremos», comentó, en relación con las protestas sindicales de los últimos días. Concluyó asegurando que, «en ningún momento», la Generalitat cuestiona el sistema sanitario, pero que «lo que pasa es que si no tomamos medidas», aquél «no será sostenible». «El escenario es muy duro si no se toman medidas ahora, e intentaremos explicarlo bien», sentenció.
Los comentarios están cerrados.