RRHH Digital. ¿Relax y trabajo? A priori parecen dos términos incompatibles. Sin embargo, varios estudios afirman que disponer de dos asientos diferentes según la actividad que se esté realizando, fomentan y aumentan la productividad del empleado, al mismo tiempo que incrementan la creatividad, que, en muchos trabajos, es básico para desempeñar bien su labor profesional.
Desde Ofiprix, fabricante y distribuidor de muebles de oficina, se afirma que, cada día más, hay una clara tendencia en las oficinas a incluir espacios de relax y de descanso, que “no sólo sirven para eso, el descanso, sino que también promueven la creación y la generación de ideas, sobretodo en trabajos creativos como, pueden ser el de las agencias de publicidad, relaciones públicas o incluso en ingenierías”, comentan desde Ofiprix.
El hecho de cambiar el espacio en el que se trabaja hace que el empleado pueda relajar la mente y que, por tanto, fluyan mejor las ideas. “La rutina no sólo se compone de tiempo, es decir, de entrar a trabajar a la misma hora, comer también a la misma hora, etc, sino que también se compone de espacio, es decir, del espacio en el que se realiza cada día la labor profesional”, comentan desde Ofiprix, a lo que añaden “si el empleado está siempre en el mismo espacio, por lógica, realizará su trabajo también de forma rutinaria. Es esencial, que cambie de lugar y de posición. Esto ayudará a la creatividad”. También es acertado cambiar de herramientas. Si se suele trabajar con un ordenador, es bueno cambiar y coger una libreta y un bolígrafo. El sistema nervioso registra diferentes asociaciones a las distintas herramientas de trabajo.
1 comentario en «Cambiar de silla fomenta la creatividad»
Es cierto y debe practicarse en otros aspectos , el cambiar de lugares para distintas actividades por ejemplo alterar el orden de las rutinas o tareas, da muy buenos resultados.
Y siempre con una libreta de anotaciones a mano. las ideas aparecen fugazmente y el no anotarlas es perderlas . Una frase para fijarlas en el papel y luego desarrollarlas es un buen metodo
Los comentarios están cerrados.