Recursos Humanos Digital. El presidente de la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (Ametic), Jesús Banegas, ha valorado la elección por parte del Gobierno del nuevo presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, que genera «confianza en el sector», a la vez que ha elogiado la trayectoria profesional del hasta ahora secretario de Estado de Telecomunicaciones.
Así, el presidente de Ametic indicó en declaraciones a Europa Press que si bien hay una lectura «obvia» respecto a su pertenencia al Gobierno, Lorenzo es una persona «muy apropiada» para el cargo con una preparación técnica «incuestionable» así como con una «larga y probada» trayectoria profesional que goza de «reconocimiento del sector».
«Es la persona apropiada para el desempeño de esta función y le auguro y deseo lo mejor», añadió Banegas, que precisó que Lorenzo ha desempeñado cargos de responsabilidad administrativa con gobiernos de distinto signo político demostrando «competencia, capacidad y ecuanimidad».
En cuanto a la valoración de la Presidencia del hasta el momento máximo responsable de la CMT, Reinaldo Rodríguez, Banegas afirmó que su labor ha sido «razonablemente positiva» dentro de las limitaciones que imponen las reglas europeas y una determinada legislación.
Respecto al que será el nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones en sustitución de Lorenzo –cargo pendiente de anunciar–, el presidente de Ametic instó al ministro de Industria, Miguel Sebastián, a que el nuevo cargo recaiga en una persona con «acreditada competencia profesional» y que «genere confianza».
El pasado miércoles el Consejo de Ministros propuso, además de a Bernardo Lorenzo como nuevo presidente del consejo regulador de telecomunicaciones, a Marta Plana Dropez, a propuesta de CIU, y a Xabier Ormaetxea Garai, a propuesta del PNV, como nuevos consejeros de la CMT.
Los comentarios están cerrados.