Recursos Humanos Digital. Más de 9.000 profesionales, docentes y no docentes, que desarrollan su labor en los centros educativos extremeños, podrán beneficiarse del Plan de Formación Continua 2011, que recoge 215 actuaciones formativas.
El director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, y los representantes en Extremadura de las organizaciones sindicales de la Comisión General para la Formación Continua (CSIF, UGT y CCOO) han firmado este Plan de Formación Continua 2011, al que la Consejería de Educación destina más de medio millón de euros.
Este plan recoge 215 actuaciones que «responden a las necesidades formativas planteadas tanto por el profesorado como por el personal no docente», entre los que figuran los educadores sociales, administradores informáticos y monitores de actividades formativas complementarias, entre otros.
Así, todas las actuaciones formativas, que serán impartidas en los centros de profesores y recursos de Extremadura a lo largo del presente año y los primeros meses de 2012, están «en consonancia con las líneas directrices y prioritarias que en materia de formación del profesorado plantea la Consejería de Educación», y que «son un avance de las medidas que contempla la recién aprobada Ley de Educación de Extremadura», según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
En concreto, las acciones formativas se centran en los ‘Idiomas extranjeros’, ‘Tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico’, ‘La atención a la diversidad y acción tutorial orientadas para mejorar el éxito escolar’, ‘La igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género. Tratamiento educativo de la violencia de género’, ‘Educación en valores y temas transversales: programas emprendedores, inteligencia emocional, etc.’, ‘Prevención de riesgos laborales y salud laboral’ y ‘Ciudadanía, convivencia escolar y resolución pacífica de conflictos. La mediación escolar’.
Este nuevo Plan de Formación de la Consejería de Educación está enmarcado en el IV Acuerdo de Formación Continua de las Administraciones Públicas, cuyo objetivo fundamental es la «mejora de las competencias y cualificaciones de los empleados públicos», que «permitan compatibilizar la mayor eficacia y la mejora de la calidad de los servicios en las administraciones públicas con el desarrollo personal y profesional de los empleados», explica.
Los representantes sindicales firmantes del plan han sido Benito Román Rosas, de CSIF; Teresa Báez, de UGT, y Venancio Díaz Bermejo, de CCOO, quienes han coincidido en destacar «la búsqueda de diálogo y predisposición» de la consejería para llegar a este acuerdo.
Los comentarios están cerrados.