RRHH Digital. Lúa Monasterio ha sido designada nueva community manager de la agencia 101, experta en estrategias digitales y social media, desde donde se responsabilizará de impulsar el diálogo entre las cuentas/clientes de la agencia con sus consumidores a través de las redes sociales. Con esta nueva incorporación, la agencia refuerza su equipo, especializado en digitalizar marcas, de la mano de ejecutivos y creativos expertos en comunicación, marketing y reputación online.
Monasterio, de 28 años de edad y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha desarrollado su trayectoria profesional en distintos medios de comunicación, especializándose en contenidos sobre gastronomía y alimentación, estilo de vida y tendencias, moda, arte o cultura.
Antes de su incorporación a la agencia 101, trabajó como redactora en el grupo Unidad Editorial para medios como Actualidad Económica o Correo Farmacéutico, entre otros. Asimismo, fue coordinadora en diversas publicaciones del Grupo Negocios como el periódico Negocios del Vino y la Restauración y colaboró con la editorial TPI.
Apasionada de las nuevas tecnologías, en la actualidad, Monasterio es autora del blog de estilo de vida ejecutivo Trends People y miembro del grupo gastronómico online Tapas & Blogs. Además, colabora con otras publicaciones 2.0 como Optimismo Digital y The Glutton Club.
101 es una agencia española especializada en el desarrollo de estrategias digitales y social media. Fundada hace una década, 101 pertenece a una nueva hornada de agencias creativas expertas en digitalizar marcas que, con un lenguaje nuevo, se caracterizan por saber vincular sus campañas a los objetivos directos de las compañías, desmarcándose de la filosofía de las grandes agencias internacionales. En la actualidad 101 trabaja en 13 mercados diferentes para marcas nacionales e internacionales como J&B Global, Guía Repsol, Páginas Amarillas, El Corte Inglés, Germinal, Fnac.es, Grupo Vocento o La Vaca que ríe.
Pionera en formación en redes sociales, la agencia, a través de su escuela 101 Scool, actúa como termómetro de las nuevas tendencias, evangelizando a las compañías con el fin de configurar una estrategia global en medios y redes. Entre sus cursos, destacan Digital Coaching y Social Media Strategist.
Los comentarios están cerrados.