RRHH Digital. Los programas de incentivos a la venta son los que orientan el desempeño de las labores de los equipos comerciales. Su diseño exige de todo menos improvisación: análisis de la contribución efectiva de cada puesto a los resultados, identificación de las medidas o indicadores de desempeño adecuados, y determinación del calendario de pago, son algunas de las tareas previas que no pueden faltar.
Tras la recesión económica nos encontramos en un escenario en el que más que nunca es necesario activar todos los mecanismos empresariales para alcanzar los mejores resultados.
En todos los contextos, pero sobre todo en éste, la fuerza de ventas es uno de los mecanismos de impacto más críticos sobre la cuenta de pérdidas y ganancias.
Una buena selección, un entrenamiento apropiado, un modelo, unas herramientas comerciales potentes y un coaching cercano, son imprescindibles para optimizar los resultados, pero sin duda serán los programas de incentivos comerciales los que orientarán a los profesionales en la dirección deseada y con la intensidad necesaria para cumplir con los objetivos previstos.
Las organizaciones necesitan contar hoy con profesionales de compensación capaces de desarrollar o de asesorar en el diseño e implantación de planes de incentivos eficaces para impulsar y reforzar a la fuerza de ventas.
PeopleMatters, organiza un Seminario sobre Elementos de la Compensación de la Fuerza de ventas, durante las jornadas del 26 y 27 de mayo, en las que se presentarán los fundamentos para el diseño e implementación de planes de compensación de ventas adaptados a la estrategia del negocio de una compañía.
El contenido del seminario plantea las opciones de diseño y los pasos a seguir en el proceso de creación de un plan de incentivos comerciales.
El seminario está dirigido a profesionales de Recursos Humanos, Compensación y Ventas, que estén empezando a trabajar en el diseño, implantación y administración de los planes de compensación de sus equipos de ventas.
Los comentarios están cerrados.