RRHH Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha solicitado al Gobierno que coordine junto con las comunidades autónomas un plan especial de promoción del autoempleo, después de que en el último trimestre de 2010 las autónomos sin asalariados crecieran sólo un 0,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Para la organización, este plan debería fomentar la contratación de un nuevo trabajador por cada uno de los autónomos a través de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudar a los autónomos en los avales y garantías que permitan su acceso a la financiación.
Asimismo, UPTA, que ha empleado los datos revelados por la Agencia Estadística Europea (Eurostat), ha recalcado que el estancamiento de España en la materia contrasta con el crecimiento medio del 1,83% de este número de trabajadores en la Unión Europea.
«Este dato hace perder peso relativo a España con respecto al total de autónomos europeos», ha remarcado el secretario general de la asociación, Sebastián Reyna.
La organización ha insistido en que el número total de autónomos independientes en la Unión Europea supera los 23 millones, de los que sólo 1,9 millones de trabajadores son españoles, mientras que 3,7 millones pertenecen a Italia, 3,2 millones a Reino Unido y 2,4 millones a Alemania.
Por todo ello, y tras observar cómo en Francia la aprobación de la ley de emprendimiento ha generado un incremento de 132.300 autónomos en el último año, ha solicitado al Ejecutivo que tome medidas para fomentar el autoempleo.
Los comentarios están cerrados.