Recursos Humanos Digital. La Fundación BARCLAYS firmó este lunes un convenio de colaboración con la Fundación Desarrollo Sostenido (Fundeso) y la Asociación Escuela Para Todas, para continuar por segundo año consecutivo con el proyecto destinado a la mejora y progreso de las condiciones educativas del colectivo de hijas de inmigrantes africanos en España.
Gracias a este acuerdo, con una duración de un año, la Fundación Barclays donará a Fundeso la cantidad de 21.500 euros para la financiación del proyecto. Por su parte, Fundeso se encargará de su ejecución junto con la Asociación Escuela Para Todas.
Esta iniciativa contempla distintos talleres dirigidos a reforzar la formación escolar formal de jóvenes y adolescentes, asesoría psicosocial, asesoramiento para la vida laboral, itinerarios de formación individual y acciones de acompañamiento y tutoría para madres, así como actividades de ocio y tiempo libre.
El pasado año, 216 mujeres, entre madres e hijas de origen africano, se beneficiaron de esta iniciativa, tanto en Barcelona como en Madrid.
El convenio se enmarca en el programa «Banca para un futuro mejor» de la Fundación Barclays, que está orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión.
En este sentido, desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de banca, así como otros conocimientos o habilidades, para mejorar la calidad de vida y las oportunidades laborales de los beneficiarios.
Los comentarios están cerrados.