RRHH Digital. La Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Federación de Servicios (FeS) de la Unión General de Trabajadores (UGT) han llegado a un principio de acuerdo con la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia) para firmar el XVI Convenio Colectivo del Sector de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, por lo que esperan poder cerrarlo durante la primera semana de mayo.
Entre los aspectos «más destacados» del convenio se encuentra la subida salarial del 1,75% en 2011, así como una cláusula de revisión salarial hasta el Indice de Precios al Consumidor (IPC) real con efectos retroactivos desde el mes en el que el IPC alcance el 2%; la reducción de la jornada máxima anual hasta las 1.800 horas, y un día más de vacaciones en 2011, lo que se traduce en 23 días laborables.
Además, el convenio recoge una prórroga de la Comisión Técnica creada en el anterior convenio para analizar y actualizar el actual sistema de clasificación de las categorías profesionales.
Según los sindicatos, el preacuerdo alcanzado «realza las coordenadas» que se proponían en esta negociación colectiva, por lo que han realizado una valoración «positiva» de esta situación.
En este sentido, consideran que este preacuerdo «viene a plasmar el fruto del trabajo de más de un año de negociación», que ha conseguido «avances» que permiten a los cerca de 50.000 trabajadores del sector «ir dignificando» y «poner en valor» el trabajo que realizan.
Los comentarios están cerrados.