RRHH Digital. Las organizaciones sindicales y empresariales inician esta semana el proceso de redacción del acuerdo sobre la reforma de la negociación colectiva.
No obstante, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, advirtió, en declaraciones a Servimedia, de que en este proceso de poner por escrito los avances logrados en la negociación es cuando surgen más dificultades.
El dirigente sindical explicó que tras las reuniones celebradas los pasados lunes y martes las dos partes decidieron suspender la negociación hasta después de Semana Santa, momento en el que empezarán a redactar los puntos sobre los que hay un principio de acuerdo.
Ferrer apuntó que hay elementos «muy identificados que permitirían empezar a trabajar sobre el texto», pero añadió que, «al pasar de la oralidad a la literatura, hasta ahora siempre hemos tenido dificultades».
No obstante, subrayó que ha habido importantes avances en la negociación y señaló que hay elementos que permiten empezar el redactado, aunque se mantienen las diferencias en aspectos como la flexibilidad interna, la utilización de la mediación y el arbitraje en la resolución de los conflictos, las vigencias de los convenios y la «ultraactividad», y el refuerzo de los acuerdos de empresa.
Sin embargo, a pesar de estas dificultades y utilizando un símil escolar, Ferrer apuntó que la negociación de esta reforma «progresa adecuadamente».
Los comentarios están cerrados.