RRHH Digital. El representante de los trabajadores de recogida de basuras del Ayuntamiento de Padrón, David Barrio, ha afirmado que presentarán este lunes una denuncia por vía contenciosa y administrativa contra el Ayuntamiento por un supuesto delito de vulneración del derecho a paro, al contratar a la empresa Tragsa para hacer labores de limpieza en el municipio.
En declaraciones a Europa Press, Barrio ha cargado contra el alcalde de Padrón, Camilo Forján, de quien ha criticado que «pasa absolutamente del problema», y a su parecer, tanto a él como a la empresa «le importa un bledo lo que ocurra».
En concreto, el sindicalista ha acusado a Camilo Forján de «utilizar la provocación» para el tratamiento del conflicto de basuras, en una situación que «tiene aire de chirigota», con una empresa «que mantiene un comportamiento kamizaze».
Junto a esto, el representante de los trabajadores ha requerido conocer por qué la Consellería de Sanidade ha demandado comenzar a retirar la basura de forma masiva a través de un comunicado –del cual los trabajadores denuncian no haber sido informados– en vez de referirse a puntos concretos en los que pueda haber focos de infección, en lo que ve como una posible «interferencia» en su protesta.
Los comentarios están cerrados.