Recursos Humanos Digital. Según este informe, el 37% de los encuestados considera que una de las mejores maneras de aprender un idioma es a través de Internet. El 24% piensa que las plataformas web 2.0 son la forma más eficiente de aprender un idioma y un 13% prefiere el aprendizaje individual online. El 32% considera que los cursos de idiomas en el extranjero son la manera más eficaz de aprender un idioma.
Los participantes en el informe han destinado, como promedio, 750 euros a lo largo de su vida a aprender idiomas. Más del 17% han gastado más de 1.000 euros y un 71% considera que hablar idiomas mejorará su situación financiera.
Los motivos para aprender idiomas están cambiando. De este modo, un 37,7% aprenden idiomas para viajar, frente a otros que los utilizan por trabajo (35,7%), diversión (37,1%), en la escuela/universidad (27,4%) y por motivos personales/familiares (22,1%).
En cuanto a las dificultades que se encuentran al aprender un nuevo idioma, el 24% dice no tener tiempo, el 16% piensa que es difícil mantener la motivación y el 15% considera que la dificultad para hablar con nativos complica su proceso de aprendizaje.
El 82% de los encuestados cree que el conocimiento de un idioma extranjero es importante a nivel profesional. El informe refleja, asimismo, que el 40% de las empresas apoya activamente a sus empleados en el aprendizaje de nuevos idiomas.
El 52% de los encuestados cree que el idioma del futuro es el inglés, el 23% prefiere el mandarín y el 8% opta por el español. A estos idiomas les siguen el francés, japonés, árabe y alemán.
1 comentario en «IE y busuu.com presentan el Barómetro de Idiomas 2011»
Desde International English Communities apoyamos la idea del aprendizaje de idiomas como gran apuesta de futuro.
Por ello, nosotros disponemos de Programas donde nuestros asistentes se encuentran en convivencia con personas nativas inglesas.
Todo esto con actividades y programas de trabajo donde la diversión esta asegurada.
http://www.internationlenglishcommunities.com
Los comentarios están cerrados.