RRHH Digital. La compañía española de tecnología y servicios profesionales de consultoría MaatG, establecerá su sede en el Casco Histórico de Toledo, y contratará a 40 toledanos –un número de contrataciones que puede ampliarse hasta 70– para impulsar proyectos basados en la innovación y las nuevas tecnologías.
Así lo ha confirmado el director general de la compañía, Fernando Tártaro, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde toledano, Emiliano García-Page, la concejal de Turismo, Empleo, y Promoción Económica, Milagros Tolón, y el director de la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha, Jorge Moreno.
Fernando Tártaro ha indicado que MaatG –con presencia en España, y a nivel internacional a través de la Red ‘International Alliance’– se establecerá en breve en la calle Cervantes del Casco toledano, desde donde «vamos a apostar por la innovación dentro de la ciudad, impulsando proyectos en ámbitos como el turismo, la distribución, la comunicación, la eficiencia energética, el transporte».
En este sentido ha indicado como un ejemplo de los proyectos impulsados por MaatG, la creación de una Plataforma Tecnológica de Servicios para el Turismo, en la que se van a integrar nueve de las empresas «más importantes» en innovación y tecnología dirigidas al turismo. Un proyecto que «debía instalarse en Toledo, una de las ciudades patrimonio más importantes», ha añadido.
Asimismo, la compañía contempla un proyecto virtual «cuyo interés ha sido reconocido por el Ministerio de Ciencia e Innovación», que gira entorno a la eficiencia energética, «y aglutina a empresas nacionales para buscar la eficiencia energética a partir las farolas de una ciudad», según ha dicho Tártaro.
Además, el responsable de MaatG ha destacado su intención de impulsar en el ámbito del turismo proyectos de interés para la capital regional desde el punto de vista de la tecnología, además de la creación de una fundación orientada a apoyar iniciativas de Investigación y Desarrollo de base regional.
APOYO DEL AYUNTAMIENTO Y LA FACTORÍA DE EMPRENDEDORES
La actividad empresarial de MaatG, y su establecimiento en Toledo cuenta con el apoyo económico e institucional del Consistorio toledano y la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha.
«Es una ocasión especial acompañar y apoyar a un ejemplo de emprendedor como el proyecto de MAT», ha indicado el director de la Factoría, Jorge Moreno, «porque es un ejemplo de cara a personas que quieren iniciar un proyecto empresarial». Por ello, «desde que su promotor, Fernando Tártaro, lo puso sobre la mesa, creímos en él y nos pusimos a su disposición».
Según Moreno, gracias a este proyecto «se va a impulsar» la creación de empresas de base tecnológico, centradas en la investigación y el desarrollo, «algo que va acompañado de la generación de empleo, ya que ofrece trabajo a otros ciudadanos, en este caso a toledanos».
Una opinión compartida por el primer edil toledano, que ha valorado el establecimiento de la sede social en Toledo «porque va a generar sus servicios para Toledo desde la misma, cuando se trata de un servicio que podría realizarse desde otros puntos», ha dicho.
En este sentido ha destacado la importancia de que «los políticos abran sus despachos a nuevos proyectos», ya que es una forma de promover iniciativas en los municipios, y ha anunciado que en Toledo se están estudiando iniciativas como un centro tecnológico de turismo, o un centro privado de emprendedores, «que hace negocio de ayudar a la creación de empresas».
MÁS PROYECTOS, Y MÁS CURRÍCULOS
Por otro lado, Emiliano García-Page ha señalado que la colaboración del Ayuntamiento va a abarcar también el proceso de selección de personal cualificado para la compañía, ya que va a poner a disposición de la misma los currículos recogidos por el Consistorio de cara a la apertura del centro comercial La Abadía.
En este sentido ha insistido en que «tanto los 14.000 currículos recibidos en el Ayuntamiento, como los 5000 recogidos en el nuevo centro instalado en la Oficina de Turismo de Puerta de Bisagra», van a estar a disposición «de todas aquellas empresas que se establezcan en la Ciudad, como Coca-Cola«.
Además, ha señalado que «desde que se cambió la sede de recogida e currículos a la sede de Puerta de Bisagra, se han sumado a los 14.000 currículos recogidos en el Ayuntamiento 500 más».
Los comentarios están cerrados.