RRHH Digital. El comité de empresa de Tuzsa ha acordado mantener las movilizaciones de los paros parciales todos los sábados y festivos durante los días 21, 22, 23, 24, 30 de abril y 1 y 2 de mayo, de 4.30 a 8.00 horas y de 21.00 a 24.45 horas en la sección de conductores, y de las dos primeras horas por turno en talleres.
Además, a partir del día 6 de mayo se amplían los paros en la misma franja horaria y se realizarán paros los viernes, sábados domingos y lunes y días festivos.
Otro de los acuerdos del comité de empresa es el mantenimiento de las concentraciones de los miércoles, a partir del día 27 de abril, detallan en un nota de prensa.
El comité ha acordado estas acciones porque «la dirección de Tuzsa mantiene su postura de no reanudar las negociaciones del convenio, que ella rompió el mes de febrero al abandonar la mesa negociadora».
Asimismo, van a solicitar mantener reuniones con los cabezas de lista, a las elecciones municipales, de los diferentes partidos políticos, para exponerles la situación del convenio y del transporte urbano en general.
También el día 11 de mayo, a partir de las 19.00 horas los trabajadores de Tuzsa realizarán una donación masiva de sangre bajo el lema «Para que nos chupen la sangre los ingleses, preferimos dejarla en Aragón».
El día 18 de mayo realizaremos una manifestación en defensa del derecho a la negociación colectiva y por que el transporte urbano «sea un servicio público y no un negocio».
Todas estas propuestas movilizadoras se someterán a la aprobación a la asamblea de trabajadores del día 26 de abril, concluye el comité de empresa.
Los comentarios están cerrados.