RRHH Digital. CC.OO. ha reclamado ampliar la participación de los trabajadores en la mejora de sus condiciones de trabajo, al considerar que constituye un «importante determinante» de los efectos del trabajo en la salud.
El sindicato encabezado por Ignacio Fernández Toxo precisó en un comunicado que cuenta con más de 180 delegados para asesorar a los trabajadores en salud laboral, y que a lo largo de los últimos ocho años han atendido un total de 82.000 consultas.
La normativa española otorga a los trabajadores la posibilidad de estar implicados en la gestión de la prevención de riesgos laborales, de promover la implantación de medidas preventivas y, en definitiva, de controlar e influir en sus condiciones de trabajo.
Desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, CC.OO. concretó que los sindicatos han impulsado un proceso de designación de delegados de prevención, hasta alcanzar un total de 187.000 delegados.
Ahora bien, la central consideró esta cifra un número «muy inferior» al que se podría esperar en función del total de empresas y su tamaño, al tiempo que denunció «grandes desigualdades». Así, en aquellas de más de 50 trabajadores su implantación supera el 80%.
Los comentarios están cerrados.