RRHH Digital. La economía catalana crecerá un 0’8% en 2011, manteniendo la estabilidad con cierta tendencia al crecimiento, según señala el Indicador del Clima Empresarial de Catalunya, que elabora la Cámara de Comercio de Barcelona junto a un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona. Este informe también evidencia la buena salud del sector industrial catalán, que se ha mantenido estable durante el primer trimestre del año, continuando con la dinámica de crecimiento interanual en positivo.
Estos datos evidencian un entorno de recuperación económica en el panorama empresarial catalán, que se ve secundado por el sector industrial que ha sabido adaptarse a los cambios del mercado, incluyendo en su gestión elementos innovadores. “Es importante seguir mejorando nuestros procesos con sistemas de gestión empresarial que nos permiten optimizar el trabajo y generar mejores resultados” señala Francisco Alonso, gerente de Geinfor Canal, empresa que ha organizado junto con la Cámara de Comercio de Lleida y Aicon Consultores un seminario sobre gestión de almacenes para empresas de distribución y manufactura.
“Este tipo de soluciones de logística y gestión de la cadena de suministro permiten reducir costes y stocks, a la vez que se obtiene un mayor control sobre los proveedores y los tiempos de aprovisionamiento, mejorando los plazos y la fiabilidad en las entregas. De esta forma, se alcanza una mejora sustancial en los resultados globales de la compañía.”añade Chacón.
El seminario ha contado con 45 asistentes entre los que se encontraban gerentes, directores de almacén, responsables de logística y directores de producción de empresas manufactureras o de distribución de Lleida. Durante la jornada, se han expuesto las claves para el funcionamiento óptimo de empresas con una fuerte carga logística, dando a conocer todos los procesos desde la recepción del material, ya sea terminado, semielaborado o materia prima, hasta su consumo, incluyendo su almacenamiento y movimientos dentro de los almacenes.
Los comentarios están cerrados.