RRHH Digital. Alicia Sánchez-Camacho fue diputada autonómica por la circunscripción de Barcelona y portavoz del Partido Popular de Cataluña. También ha sido subdirectora general de Formación, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, siendo Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Javier Arenas, subdirectora general de Formación Profesional, consejera laboral de la embajada española en EE.UU. y delegada internacional en la OEA.
En la actualidad es senadora por designación autonómica en representación de la Comunidad Autónoma de Cataluña. En la Cámara Alta ejerce de portavoz de Trabajo e Inmigración del Grupo Popular, así como de vocal en las comisiones de Interior y Comunidades Autónomas. También ha sido presidenta del Partido Popular de Gerona. Fue la candidata alternativa de Mariano Rajoy como consenso ante las candidaturas presentadas inicialmente para presidir el Partido Popular de Cataluña, ganando con un ajustado margen ante la otra candidata del partido, Montserrat Nebrera.
En mayo de 2008 es designada junto a María San Gil y a José Manuel Soria miembro de la comisión redactora de la ponencia política del XVI Congreso nacional del PP, celebrado en junio de ese mismo año, ponencia que precipitaría la salida unilateral de San Gil del PP vasco.
Durante el XII Congreso Autonómico del Partido Popular de Cataluña, celebrado los días 5 y 6 de julio en Barcelona, es proclamada nueva presidenta regional.
El 19 de septiembre de 2009, durante el acto de proclamación de su candidatura a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y arropada por la plana mayor de su partido. Esto la convierte en la primera mujer en la historia de Cataluña que es candidata a la presidencia de la Generalitat. En las convocatorias electorales de Catalunya de 2010, con 18 y casi 19 escaños en el parlamento catalán, obtuvo el mejor resultado para el Partido Popular de Cataluña en toda su historia en esta comunidad.
Los comentarios están cerrados.